sábado, 22 de mayo de 2021

Apresan 32 iban camuflados de México a EE.UU.



TUCSON.- Integrantes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos sorprendieron y  detuvieron a un grupo de migrantes mexicanos camuflados que cruzaron a pie la frontera del país norteamericano, quienes intentaban entrar ilegalmente sin poder ser avistados. 

Todos son de nacionalidad mexicana y vestían ropa de camuflaje para intentar pasar desapercibidos entre la vegetación del límite fronterizo que separa los Estados de Arizona y Nuevo México, en el sur estadounidense.

Los ilegales fueron descubiertos por oficiales de la Estación Douglas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles), quienes cubren unos 65 kilómetros del territorio fronterizo. 

El agente en jefe interino del sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, informó  que los 32 migrantes fueron descubiertos y arrestados por oficiales que se desplazaban a caballo. 

"Los 32 ciudadanos mexicanos utilizaron ropa de camuflaje para mezclarse con la vegetación circundante", informó Modlin en su cuenta de Twitter, junto con una fotografía en donde se ve al grupo de migrantes vestidos con indumentaria de tipo militar. 

El Gobierno estadounidense ha expresado su preocupación por el creciente cruce migratorio ilegal hacia su territorio, luego que en la actual administración del presidente Joe Biden fueran eliminadas todas las restricciones que habia impuesto el ex presidente Donald Trump.

Conforme a sus propios datos, entre enero y abril de 2021, las autoridades han aprehendido a 531 mil 33 migrantes en la frontera sur con México y pocos en la frontera Norte con Canada, de los cuales, 51 mil 412 son menores de edad no acompañados por un adulto. 

Pese a los pedidos del presidente Biden y de otros funcionarios, cientos de miles de personas provenientes de Centroamérica y México siguen tratando de entrar  semanalmente a la nación norteamericana en busca de lograr el llamado sueño americano.

No obstante, muchos de los migrantes terminan existiendo con una vida miserable, delinquiendo o trabajando honradamente por poca remuneración a tal extremo que no pueden pagar el alquiler donde viven y al final terminan en las calles sin techo y desamparados como parásitos.


En aumento



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario