QUITO..- El presidente electo este pasado domingo en Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que su gestión de gobierno se esforzará para mantener excelentes relaciones con Estados Unidos para que vuelvan a ser “grandes aliados”.
Lasso, líder de la derecha y ex banquero, de 65 años, consolidó su victoria sobre Andrés Arauz, al obtener el 52,5% de los escrutinios frente al 47,4% de su rival, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Horas antes, la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, Julie Chung, se habia pronunciado sobre el tema en su cuenta de Twitter.
“Los Estados Unidos espera colaborar estrechamente con el presidente electo Guillermo Lasso y el nuevo gobierno ecuatoriano elegido democráticamente. Juntos, cooperemos para luchar contra la pandemia y traer prosperidad a nuestros pueblos”, escribió la diplomática, en español.
De igual modo,publican medios nacionales ecuatorianos, la embajada de Estados Unidos en la capital ecuatoriana también había hecho una publicación en la que Mike Fitzpatrick afirmó haber conversado telefónicamente con el presidente electo “para felicitarlo por su triunfo en la jornada cívica",
Lasso anunció este lunes un “verdadero cambio” en el país latinoaméricano, tras poner fin a una era de la izquierda en el poder marcada por la figura del derrotado ex mandatario socialista Rafael Correa, que estuvo caracterizada, en parte, por las tensas relaciones con Washington.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario