WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el retiro de casi todas sus tropas de Afganistán antes de este 11 de septiembre 2021, cuando se cumplen 20 años de los atentados del 2001, tras lo lo cual decidió invadir la nación árabe.
De esta manera la poderosa nación americana le pondría fin a la guerra más larga en la que ha participado Estados Unidos, sin importarle los crecientes temores de una victoria talibán, medida dispuesta cinco meses después de lo previsto en el acuerdo con los talibanes alcanzado por el ex presidente, Donald Trump, para retirar las tropas.
Asi lo han publicado casi todos los portales estatales y nacionales de Estados Uidos basados en una información que les fue suministrada a los principales medios por un funcionario que puso como condición el anonimato.
Recuerdan que Biden había considerado anteriormente la opción de mantener una fuerza residual en Afganistán para atacar a Al Qaida o responder a posibles amenazas del Estado Islámico o, como ya hicieron otros presidentes, supeditar la retirada a los progresos en el terreno y a lentas conversaciones de paz.
No obstante, la administracion de los demócratas decidió dejar apenas el personal necesario para custodiar las instalaciones estadounidenses, incluyendo su embajada en Kabul, la capital.
“El presidente juzgó que un enfoque basado en las condiciones, que ha sido el de las dos décadas pasadas, significaría permanecer en Afganistán para siempre”, explicó la fuente informativa.
Sostuvo que con esas decisiones Biden “fue consistente en su visión de que no hay una solución militar para Afganistán y que hemos estado allí durante demasiado tiempo”, i
No hay comentarios.:
Publicar un comentario