PEKIN.- En medio de fuertes tensiones y asomo de guerras entre sus aliados con los de Estados Unidos, incluidos Taiwan, Ucrania, Hong Kong y Filipinas, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, pidió este martes que la humanidad rechace las estructuras de poder hegemónicas y la gobernanza mundial, que sin mencionarlo por su nombre, quiere imponer Estados Unidos sobre todo el mundo.
Al hablar en el Foro anual de Boao para Asia, el presidente Xi criticó los esfuerzos de algunos países para "construir barreras" y "desacoplar", lo que . conforme sostuvo, dañaría a otros y no beneficiaría a nadie, precisa una información divulgada por la agencia londinense de noticias, Reuters.
Recuerda que China ha pedido durante mucho tiempo reformas del sistema de gobernanza mundial para reflejar mejor una gama más diversa de perspectivas y valores de la comunidad internacional, incluida la suya propia, en lugar de las de unas pocas naciones poderosas.
Asimismo, que China también se ha enfrentado repetidamente con las principales partes interesadas en la gobernanza mundial, en particular a Estados Unidos, por una serie de cuestiones, desde los derechos humanos hasta la influencia económica de China sobre otros países.
"El mundo quiere justicia, no hegemonía", dijo Xi en declaraciones transmitidas al foro, agregando que "un país grande debería verse como un país grande mostrando que está asumiendo más responsabilidad",.
Ocurre luego que el pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró su primera cumbre cara a cara en la Casa Blanca desde que asumió el cargo, en una reunión con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, en la que China encabezó la agenda y tras lo cual se ha manifestado una unidad entre autoridades japonesas y estadounidenses..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario