JARTUM.- Violentos enfrentamientos entre tribus de etnias rivales en Sudán registrados en los últimos días han dejado al menos 56 personas muertas en el oestano Estado de Darfur, conforme informaron este miércoles las agencias Reuters y Associated Press.
Igualmente, datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Comité de Médicos de Sudán, los enfrentamientos, incluso, con armas de grueso calibre en dicho Estado, han dejado mas de un centenar de heridos.
Por separado, ambas agencias noticiosas detallan que los enfrentamientos entre las tribus Rizeigat y Masalit se iniciaron con un tiroteo el pasado sábado, en un campo para desplazados en la capital del Estado y que en el Geneina resultaron muertas dos personas pertenecientes a ese último grupo y dos más quedaron heridas.
Específicamente, la ONU ha asegurado que en los choques entre esos grupos rivales se han utilizado granadas propulsadas por cohetes y que las autoridades declararon estado de emergencia en Darfur.
Indican que ese mismo día, la ONU suspendió todas sus actividades humanitarias en la región y precisó que las carreteras al sur de la capital estatal permanecieron bloqueadas y que más de 700.000 individuos han sido afectados por la contienda..
En lo que va de año, los enfrentamientos en Darfur del Oeste y Darfur del Sur han ocasionado la muerte de aproximadamente 470 personas, mientras que más de 120.000 han sido desplazadas, según datos ofrecidos por la ONU.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario