SANTO DOMINGO.- La pastora evangélica Rossy Guzmán fue encarcelada este sábado igual que varios militares, incluido uno que han implicado junto a ella acusados de enriquecimiento ilícito.
El militar detenido fue Adam Caceres, ex jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares en el pasado gobierno del expresidente Danilo Medina y el ahora opositor Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
El apresamiento de estas personas se produjo durante allanamientos simultáneos en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo y la capital, en el marco de la «Operación Coral» que ejecuta la Procuraduría General de la República, PGR.
De ser condenada, en la pastora Guzman podría cumplirse los mensajes bíblicos de que el dinero es la raiz de todos los males y que es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entrar a la gloria de Dios.
Igualmente, dijo una fuente al portal Listin Diario, habrían sido detenidos Tanner Antonio Flete, Rafael Núñez y Raúl Girón, en por lo menos 20 allanamientos realizados en la capital y otras ciudades.
Antes de su arresto, la pastora Guzman habia sido interrogada en varias ocasiones luego de que portales de noticias publicaron denuncias de miembros de su iglesia de que su fortuna había aumentado exageradamente con la construcción de templos, edificios y viviendas que las ofrendas y el diezmo no le pudieron haber proporcionado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario