ISLAMABAD.- El gobierno de Pakistán envió las tropas a las calles este lunes en 16 ciudades principales del país donde el coronavirus se ha estado propagando exageradamente porque sus habitantes no cumplen los protocolos preventivos para evitar infectarse, en momento en que la situación parece salirse de control por el incremento de contagios y fallecimientos.
Conforme reporta la agencia de noticias Reuters, desde el orgen de la pandemia hasta la fecha, en esta nación cercana a La India, la segunda mas azotada del mundo, las autoridades sanitarias han reportado 800 mil 452 casos confirmados y 17 mil 187 víctimas mortales.
Detalla que el envío de tropas a las calles tiene como fin de ayudar a las autoridades civiles a controlar el cumplimiento de las medidas anticovid, tras registrarse el mayor número de decesos en la nación sudasiática desde el inicio de la pandemia con el sistema de salud a punto de colapsar.
."A partir de las 6 de la mañana se han enviado tropas para ayudar a la administración civil en cada distrito. […] El Ejército pakistaní ayudará a otras fuerzas del orden como personal de emergencia para detener la propagación del virus", declaró el portavoz militar, general mayor Babar Iftikhar.
Actualmente, conforme a cifras oficiales, actualmente hay 570 personas en ventiladores, mientras que en algunas ciudades más del 90 % de los respiradores estaban ocupados, donde 4 mil 862 individuos permanecen en condición crítica.
Dado el problema, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, instó a la gente a llevar mascarillas y cumplir con las directrices de precaución para evitar un confinamiento total.
"Si nuestra situación se convierte en la misma que en la India, tendremos que cerrar las ciudades. No podemos hacerlo porque, como ya hemos visto, los pobres son los que más sufren cuando se imponen los cierres", enfatizó Khan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario