miércoles, 14 de abril de 2021

Haití de mal a peor, dimite primer ministro, asaltan orfanato



PUERTO PRÍNCIPE.- El primer ministro de Haití, Joseph Jouthe, dimitió este miércoles en medio de la violencia social y el auge del crimen, los secuestros y otros hechos criminales.

 Jouthe emitió un mensaje donde anuncia su dimisión en la red social de Twitter, la que fue aceptada por el presidente Jovenel Moise, quien igual manifesto que el canciller  Claude Joseph asumirá el cargo vacante. 

En medio de la incertidumbre política, un grupo de hombres armados irrumpió en un orfanato en las afueras de esta capital, donde asesinaron a un guardia de seguridad y agredieron sexualmente a tres personas, entre ellos dos menores, confirmaron  fuentes oficiales.

 Manifestaron las fuentes que en el violento incidente una  niña de 15 años y una camarera de 27 fueron violadas y un niño de 13 sufrió "agresiones sexuales", conforme a  una información de la agencia de noticias española, EFE, que atribuye la mala nueva a   Arielle Jeanty Villedrouin, directora del Instituto de Bienestar Social e Investigación (IBSER), organismo encargado del control de los orfanatos.





Conforme a los detalles ofrecidos por  Villedrouin,  el  ataque fue perpetrado por cerca de quince hombres armados  la madrugada del lunes en Croix-des-Bouquets, localidad situada a 12 kilómetros de Puerto Príncipe, donde antes habian secuestrado un pastor de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, dos sacerdotes franceses de la Iglesia Catolica y a otros extranjeros por quienes piden un millón de dólares para ser liberados.

Los bandidos saltaron la valla del orfanato, bloquearon las puertas para evitar que nadie pudiera entrar o salir y pasaron al menos dos horas saqueando el lugar en busca de dinero.

"Los niños fueron trasladados a un centro más seguro. La niña violada fue llevada al hospital donde está recibiendo tratamiento. A las víctimas les ofreceremos apoyo psicosocial", dijo Villedrouin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario