JERUSALÉN.- Los gobiernos de Israel y Grecia acordaron la compra de 1,650 millones de dólares en equipos y armamento de guerra que La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) se comprometió a suministrarle.
El convenio fue firmado por el ministro griego de Defensa, Nikolaos Panagiotopoulos y representantes del contrista de la FDI , Elbit Systems, para el suministro al país heleno de aviones militares de entrenamiento, publica el portal The Times of Israel.
"Se trata del convenio más grande alcanzado entre Jerusalén y Atenas en materia de defensa, el cual se basa en la excelencia de la industria israelí y en las sólidas y antiguas relaciones entre los departamentos de defensa de Israel y de Grecia", declaró Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel.
La cronica detalla que Elbit Systems se compromete a suministrar y mantener a lo largo de 22 años decenas de aviones de entrenamiento militar M-346 Master junto con T-6 equipados con aviónica avanzada.
Asimismo, agrega el convenio, la empresa israelí se encargará de crear un centro de simulación de vuelo para la Fuerza Aérea Griega y ambas partes barajan también la posibilidad de establecer las escuelas de vuelo.
El cierre del contrato se produce a la luz del fortalecimiento de lazos entre Israel, Grecia y Chipre en medio de la creciente preocupación por las actividades de Turquía en el Mediterráneo oriental, detalla el periódico de Israel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario