ASMARA.- Al menos 35 evangélicos fueron arrestados el pasado marzo y dos reuniones de creyentes fueron atacados mientras celebraban jornadas de de oración y alabanza a Dios, por soldados de Eritrea, muchos de los cuales son mujeres.
Según los portales Release International y Mundo Cristiano, 23 personas fueron arrestadas en esta capital africana y luego 12 personas más fueron detenidas durante una reunión de oración en la ciudad de Assab.
Detallan que luego las autoridades liberaron a 22 que fueron recluidos en la prisión de Mai Sarawa este 11 de abril, pero que no se sabe por cuales delitos los demas fueron dejados en cautiverio.
Según los informes, los 12 detenidos en Assab se encuentran recluidos en una zona remota de la ciudad y en duras condiciones, conforme ha publicado el portal de noticias Barnabas Fund .
Precisa que el líder de la iglesia eritrea, doctor Berhane Asmelash, pidió una jornada de oraciones para que las autoridades sean motivadas a libertarlos y por sus familias mientras esperan ansiosos su liberación.
"Oren por toda Eritrea, por un cambio de política, por la democracia y la libertad de cultos", dijo Asmelash, agregando que a menos que haya un cambio de política, estos seguirán siendo tiempos peligrosos para los creyentes en Eritrea, donde dijo que muchos están sufriendo por su fe.
Eritrea sigue siendo uno de los peores países del mundo para las personas de fe, pues conforme a lo rating, actualmente ocupa el sexto lugar en la Lista Mundial de Vigilancia 2021 de la plataforma Open Doors, entre los países donde los fieles sufren la mayor persecución.
"Eritrea ha sido calificada como la Corea del Norte en África", dijo Paul Robinson, director ejecutivo de Release International, quien recomendó a las autoridades de Eritrea que deroguen sus restrictivas leyes religiosas y concedan plena libertad de cultos.
El gobierno de Eritrea prohibió todas las iglesias pentecostales hace casi 20 años y solo reconoce cuatro grupos religiosos, incluido el cristianismo ortodoxo, el Islam sunita, la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Evangélica Luterana, por lo que los otros grupos eclesiasticos son ilegales y considerados instrumentos de gobiernos extranjeros.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario