El Consejo Mundial de Iglesias sugirió al gobierno de Estados Unidos que reconozca públicamente el genocidio cometido en Armenia por el imperio otomano entre los años 1915 y 1923 que acabó con la vida de, al menos, un millón y medio de ciudadanos.
Conforme a datos que aporta Google, el genocidio armenio cometido durante ese periodo para exterminar la cultura de los habitantes, grupos étnicos cristianos también fueron masacrados por e entonces imperio otomano, entre ellos, asirios y griegos pónticos.
En una carta enviada al presidente Joe Biden, el secretario interino del Consejo Mundial de Iglesias, reverendo, doctor Ioan Sauca, precisa que "el reconocimiento del genocidio armenio es una cuestión de principio fundamental, un paso esencial hacia la curación, la reconciliación y la reparación".
Asimismo, el profesor Sauca agrega que mas importante todavía es que se trata de una medida vital para la prevención del genocidio, ahora y en un futuro.
\
La carta del secretario general actual del Consejo Mundial de Iglesias al presidente Biden tiene fecha de este 21 de abril y entre otros motivo explica que el reclamo es hecho al recordarse el 106 aniversario de tan trágico acontecimiento.
También precisa que con esa medida Estados Unidos le enviaría al resto del mundo una señal de su compromiso con el respeto a los derechos humanos, la justicia y la paz en el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario