GINEBRA.- La organización religiosa mundial Christian Solidarity Worldwide , CSW, ( Solicidad Cristiana Mundial) denunció que sectores de poder en Cuba crearon un conjunto de cuentas de redes sociales falsas, porque fueron hechas con nombres ficticios, en las que han estado difamando a activistas de oposición y lideres religiosos.
Asimismo, en sus redes sociales, la CSW, precisa que son irresponsables quienes han creado dichas cuentas falsas de redes sociales que han estado usando con mucha frecuencia para difundir mentiras y desinformación.
"Una serie de artículos publicados en un blog que se cree que están dirigidos por funcionarios de seguridad del Estado cubano centrados en el reverendo Alain Toledano Valiente, un líder nacional de una red de iglesias independientes", precisa en alusión a uno de los difamados.
Agrega que los artículos son salaces y sensacionalistas - acusando a Alain de violencia doméstica, de violación, de desfalco y que todas las acusaciones son calumnias inventadas para afectar no solo al lider religioso y a su familia, sino también a la Iglesia.
"Incluso más inquietante es que muchos de los artículos también se dirigen a sus hijas, algunas de las cuales son menores, con acusaciones verdaderamente desagradables", se lamenta la CSW, con sede en Ginebra, Suiza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario