sábado, 10 de abril de 2021

Consejera alemana despojada de silla en Turquía



BERLÍN. - La presidenta del  Consejo Europeo confesó estar  sufriendo malas noches de insomnio, por la vergüenza pública en una reunión en la Presidencia de Turquía, donde su compatriota Charles Michel tuvo que dejar la silla próxima al  Presidente turco, que tuvo que usar por ser la única que quedaba vacía y sentarse mas lejos.

Al respecto, el   periódico alemán Handelsblatt detalla en una publicación que Ursula Von der Leyen, la primera mujer presidenta de la Comisión Europea, expresó sorpresa y levantó una mano con incredulidad cuando descubrió que Michel había ocupado la única silla disponible junto al presidente  Tayyip Erdogan.

En el episodio, captado por las cámaras, Michel terminó sentándose mucho mas lejos  en  un sofá, por lo que ahora  la presidente del Consejo Europeo ha confesado que "no oculto el hecho de que no he dormido bien por la noche porque las escenas se repiten en mi cabeza",

Von der Legend sostuvo que si fuera posible enmendar el error atribuido a  Michel volvería a Turquía  y lo arreglaría.

Hasta la fecha, ninguna autoridad turca se ha referido públicamente al incidente ni siquiera para pedir excusa por el agravio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario