CHICAGO.- Fueron encarcelados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para ser procesados judicialmente dos hombres, en tanto que emitieron orden de arresto contra dos mas y una mujer por conspirar para traficar drogas a esta ciudad del Estado de Illinois, en presunta asociación con el Cártel de Sinaloa.
Los acusados son el mexicano Roberto Velázquez Martínez, de 36 años, quien fue detenido en octubre de 2019 en Lima, Perú, y extraditado el pasado diciembre a los Estados Unidos,, así como el estadounidense Louis Reyes Velez, de 44 años, quien ya se declaró inocente ante el juez federal Young B. Kim.
Sobre los demás perseguidos, los mexicanos: Camilo Álvarez, de 44; José Hernández, de 36 e Inés Chávez, de 36, las autoridades estadounidenses creen que actualmente residen en su país de origen, por lo que se emitieron diversas órdenes de arresto, publica el Chicago Tribune.
El fiscal John R. Lausch acusó a las cinco personas de "trabajar juntos para intentar importar y distribuir cocaína a EE.UU. en representación del Cártel de Sinaloa en México".
De acuerdo con las pruebas recabadas por la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Norte de Illinois, Velázquez Martínez viajó a Chicago en 2018 para "organizar el envío de un cargamento de cocaína de varios kilogramos".
Durante el procesamiento del plan de esta operación, el hombre se reunió con dos socios, así como con otras dos personas que en realidad eran colaboradores encubiertos de la Policía estadounidense.
En tanto, este 31 de marzo, Velázquez Martínez comparecerá ante el juez federal Joan H. Lefkow, ante quien ya se ha declarado "no culpable" de los cargos que se le imputan, pero de ser hallados culpables la pena máxima a aplicarse sera cadena perpetua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario