JERUSALÉN.- No fue casualidad que el ministro de Defensa de Irán, Amir Atami, advirtiera hace días a Israel, que si sus Fuerzas de Defensa atacan su país , Teherán va a destruir las ciudades israelitas de Tel Aviv y Haifa., ya que en menos de tres años los persas han perdido al menos una docena de barcos atacados en la costa palestina que transportaban petroleo destinado a Siria.
Este domingo, una información de portal ruso de noticias estadounidense, The Wall Street Journal, indica que en la mayoría de las embarcaciones destruidas Israel habría utilizado minas acuáticas y otras armas para sabotear los buques iraníes ante los temores de que las "ganancias del petróleo estén financiando al extremismo" en el Medio Oriente.
El pasado domingo, los portales The Times of Israel y Enlace Judio, que se edita en México, publicaron la advertencia del general Atami, donde amenaza con darle una respuesta devastadora a cualquier tipo de ataques de Israel y sostuvo que el Estado judio esta consciente del peligro que le representa Irán",
"A veces el régimen sionista (Israel) por desesperación hace grandes reclamos contra la República Islámica de Irán para amenazarla", dijo Atami durante una ceremonia con soldados persas.
Deben saber que si hacen algo arrasaremos a Telaviv y Haina", sostuvo Atami. Israel e Irán son enemigos desde que los israelitas fueron cautivos de los persas durante el reino de Asuero y las sagradas escrituras de Israel dicen, empero, que dicho rey envió a los sacerdotes Esdras y Oseas a que volvieran a su pais a reconstruir el templo del rey Salomón, que fue destruido antes por los babilonios de Irak.
En esta fecha el portal de noticias de Estados Unidos informa que son al menos 12 los barcos persas que desde el 2019 hasta la fecha ha destruido Israel en la costa entre Telaviv y Haifa, principalmente, citando funcionarios del Medio Oriente y estadounidenses, a los cuales no identifica.
De acuerdo con el medio periodístico, en particular, Israel supuestamente llevó a cabo tres ataques contra petroleros en 2019, mientras que en 2020 seis barcos operados por Irán fueron atacados. Al mismo tiempo, se informa que estas acciones no hundieron ningún petrolero, pero obligaron a al menos dos de ellos a regresar a puertos iraníes.
Precisa que los ataques, si se confirman, sugerirían un nuevo frente en el duradero conflicto entre Telaviv, la ciudad mas moderna y prospera económicamente de Israel, con Irán y recuerda que a principio de este mes, el primer ministro israelita, Benjamin Netanhahu, sostuvo que Iran es "el mayor enemigo de Israel", pero destacando que estan siendo derrotado en la región.
Asimismo, el pasado diciembre el canciller de los persas, Mohamad Yavad Zarif, sostuvo que en el asesinato del principal científico de Irán, Mohsen Fakhrizadeh, fue planificado y ejecutado por Israel, Estados Unidos y Arabia Saudita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario