ROMA.- El papa Francisco este domingo de Ramos exhortó a los catolicos de todo el mundo a no ser indiferentes ante los problemas del prójimo y a rezar por todas las victimas de la violencia por entender que en medio de esta pandemia de coronavirus Satanás esta resultando como el vencedor.
El líder religioso hizo referencia al atentado ocurrido este Domingo de Ramos frente a un templo catolico en Indonesia, al finalizar la santa misa conmemorativa del ingreso del profeta Joshwe (Jesús en latín) a la santa ciudad de Jerusalem, en Israelm, antes de que rezara la oracion mariana del Ángelus dominical, publica el portal Vatican News.
Papa Francisco dirigió los servicios correspondiente al dia en la Basílica de San Pedro, que estuvo casi vacía debido a las restricciones del coronavirus por segundo año consecutivo, pese a que en este evento, habitualmente asisten decenas de miles de personas con ramas de olivo y hojas de palmera.
En cambio, solo unos 120 miembros de los fieles participaron en la misa de este domingo, uniéndose al Papa y a unos 30 cardenales en un ala secundaria de la enorme basílica.
“El año pasado nos quedamos impactados. Este año estamos más bajo presión y la crisis económica se ha agravado ”, dijo papa Francisco en su tradicional discurso dominical al mediodía después de la misa.
Por trastornos económicos, el pasado miércoles, el Papa ordenó a los cardenales y otros clérigos que aceptaran recortes salariales para salvar los puestos de trabajo de otros empleados, de un 10%.
Desde que fue elegido en 2013, Francisco ha dejado en claro que cree que el diablo es real y dijo en un documento en el 2018 que estaba equivocado al considerarlo un mito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario