martes, 2 de marzo de 2021

New York expectante por denuncias mujeres a gobernador



Lindsey Boylan y Charlotte Bennett, las ex funcionarias que acusaron a Cuomo de acoso sexual

NUEVA YORK,.-  En medio del desempleo y el abatimiento por  tantas muertes por coronavirus, una parte de los neoyorquinos se han olvidado por momento de estos y otros problemas para centrar su atencion  a la denuncia, hasta ahora, de estas dos mujeres y una  tercera que han acusado al gobernador Andews Cuomo de acoso sexual.

 Su nueva acusadora es Anna Ruch, de 33 años, que a diferencia de las anteriores denunciantes nunca fue su colaboradora, como son los casos de Charlotte Bennett y  Lindsey Boylan, ex empleadas suyas.

Ruch relató al diario The New York Times que Cuomo le preguntó, en una boda en 2019, si podía besarla  momento antes de haber  colocado su mano en la parte baja de su espalda a pesar de que  ella se la había retirado.

Cuando ella le quitó la mano con la suya, recordó Ruch, el gobernador comentó que ella parecía “agresiva” y le puso las manos en las mejillas, mientras le preguntaba si podía besarla, lo suficientemente fuerte como para que un amigo que estaba cerca lo escuchara. 

Ruch dijo que se alejó cuando el gobernador se acercó, ya que 

“estaba tan confundida, conmocionada y avergonzada. Giré la cabeza y me quedé sin palabras”.

Este nuevo testimonio complica aún más las cosas para el gobernador, de 63 años, blanco de críticas, incluso desde su propio partido, tras constituirse temporalmente en  una estrella nacional por su manejo de la pandemia en 2020.

Dias antes,  Charlotte Bennett, dijo que Cuomo la había acosado sexualmente el año pasado, mientras  Boylan describió un contacto físico no deseado por parte del gobernador., quien ahora tiene una investigación  abierta, sobre lo que Cuomo habilitó formalmente a que se lo investigue por las acusaciones. 

La fiscal general del Estado, Letitia James, dijo que la oficina de Cuomo le concedió por escrito autorización para realizar una pesquisa independiente.

“Esta es una responsabilidad que no tomamos a la ligera por cuanto las acusaciones de acoso sexual deben tomarse siempre en serio”, dijo James en un comunicado citado por The New York Times.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario