NUEVA YORK.- Ante el creciente resurgimiento del odio a la raza judia, (antisemitismo), Israel continua accionando en redes sociales y en la Organización de Naciones Unidas, ONU, para que apruebe una resolución donde reconozca ese delito antisocial, reclamo hecho por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés).
La noticia ha sido divulgada este lunes 15 de marzo por portales de noticias de Israel, entre ellos la Agencia AJN, los que informan que el embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, está accionando a favor de la iniciativa presentada por la IHRA., apoyada hasta la fecha por 30 países que han adoptado la definición de que el antisionismo es antisemitismo.
Temasactualesrd recuerda que en las Américas el odio a la raza judía ha sido fomentada por la versión de que los judíos fueron los culpables de que el profeta Joshwa fuera crucificado en Jerusalen a pesar de que, conforme a los evangelios explica que en ese momento Israel estaba gobernado por un rey y un gobernador romanos, quienes autorizaron que fuera crucificado por los soldados de Italia.
Respecto al tema original de la noticia, los portales detallan que para conseguir que la ONU participe en este esfuerzo, e ebajador judio Erdan se reunió este fin de semana con el “punto focal” de la ONU sobre antisemitismo, Miguel Moratinos.
"Ambos discutieron las opciones para luchar contra el antisemitismo, así como la posibilidad de que la ONU adopte la definición del término de la IHRA de manera que obligue a todas sus organizaciones a respetarla", precisa la agencia AJN.
Agrega que Moratinos tiene previsto reunirse con las principales organizaciones judías de Estados Unidos para intervenir en la lucha contra el antisemitismo y que de aprobarse dicha definición, la medida, que probablemente tardaría unos meses, haría que los funcionarios de países como Irán hayan violado la posición de la ONU por haber negado el Holocausto. y la muerte de 6 millones de judíos por de los nazis alemanes
“El aumento del antisemitismo en todo el mundo exige que actuemos con herramientas adicionales y que aumentemos la cooperación con la comunidad internacional para crear instrumentos de aplicación de la ley contra las manifestaciones de odio antisemita sobre el terreno”, expresó Erdan.
Además, el embajador señaló que “la adopción de la definición oficial por parte de la ONU puede limitar parte de la incitación contra Israel en la ONU a la que se han acostumbrado algunos de los estados miembros y también equipará mejor a toda la organización para luchar contra el antisemitismo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario