LONDRES.- Este recién pasado Dia Mundial de la Obesidad, el 66 por ciento de los británicos con sobrepeso recibieron una buena noticia, que el gobierno del Reino Unido ha programado un fondo de 135 millones de dólares que les serán pagados para que se ejerciten y puedan adelgazar para tener una vida mas saludable, larga y feliz.
Portales de Inglaterra publicaron esta información a propósito de la celebración mundial decretada por la Organización de la Salud, OMS, para que gobiernos, otras organizaciones de salud, asi como sociales y profesionales se ivolucren mas en la lucha contra esa enfermedad que se ha comprobado origina y agrava otras.
Ocurre en medio de esta pandemia de coronavirus, cuando se ha comprobado que una gran parte de los fallecidos tenían sobrepeso en esta nación europea donde aproximadamente dos tercios de los adultos son gorditos y ha sido advertida de los altos niveles de obesidad en la población inglesa, al ser un factor que aumenta el riesgo de muerte en pacientes con covid-19.
Detallan que en el marco de un plan gubernamental para abordar el problema surgio la propuesta de pagar a las personas con sobrepeso para que se mantengan en forma, iniciativa presentada por el empresario y vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres, Keith Mills.
El dirigente deportivo se ha ofrecido a asesorar al Gobierno sobre el desarrollo de una nueva forma de usar recompensas para ayudar a las personas a mantener dietas saludables e incrementar su actividad física, plan que ya tuvo exito en Singapur,por solo citar un ejemplo.
Sobre el monto de los 135, casi 100 millones de dólares de esta suma se invertirán en servicios de control de peso, disponibles a través del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), lo que permitirá que hasta 700.000 adultos cuenten con apoyo para bajar de peso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario