Detalla que en una transmisión de video, Widodo describió el ataque en el país con la población musulmana más grande del mundo como un "acto de terrorismo" e instó a la gente a mantener la calma, garantizandole que el gobierno se esfuerza en que todos puedan adorar libremente, "sin miedo".
La congregación estaba dentro de la iglesia en la isla de Sulawesi en el momento de la explosión, dijo la policía, justo cuando la misa estaba terminando.
Las autoridades investigan de qué redes radicales provenían los atacantes y si el ataque se relaciona con arrestos recientes de presuntos militantes, dijo el portavoz de la policía nacional Argo Yuwono.
En enero, una unidad antiterrorista allanó un escondite de militantes en Makassar y mató a dos hombres sospechosos por la policía de estar involucrados en atentados con bombas gemelas en una iglesia filipina en 2019, donde murieron más de 20 personas.
El sacerdote Wilhemus Tulak dijo a los medios de comunicación indonesios que un presunto atacante intentó entrar en los terrenos de la iglesia en una motocicleta, pero que fue detenido por un guardia de seguridad.
Las imágenes de la cámara de seguridad mostraron una explosión que arrojó llamas, humo y escombros al medio de la carretera, en tanto que la policía cree que el atentado fue planeado por el grupo Jamaah Ansharut Daulah, inspirado por el Estado Islámico/.
El alcalde de Makassar, Danny Pomanto, dijo que la explosión podría haber causado muchas más víctimas si hubiera tenido lugar en la puerta principal de la iglesia en lugar de en una entrada lateral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario