SANTO DOMINGO.- El ciudadano español identificado como Julio González Ruiz de 40 años de edad, fue asesinado en su apartamento ubicado en la carretera entre la capital dominicana y el poblado de Hato Nuevo, al Oeste de la ciudad, por rateros comunes que se llevaron sus dispositivos electrónicos para no dejar indicios que los descubran.
Tras enterarse, investigadores de la Policía se presentaron al edificio 14, apartamento .401, en el residencial HN , correspondiente al poblado Los Alcarrizos, al Noroeste de la ciudad.
Conforme publica el portal de noticias especializado en asuntos policiales, Prensayagentes, el cadáver presenta múltiples heridas de arma blanca en su caja torácica y contusiones en varias partes, en una del crimen que presenta signos de que hubo una lucha entre víctima y victimarios.
Detalla que una gran cantidad de dinero en pesos, en dólares y euros, al igual que prendas preciosas fueron encontrados en la escena donde sucedió el hecho y que los se llevaron los dispositivos electrónicos de la víctima, al igual que el vehículo del español asesinado.
Este lunes en la mañana, la Policía no había ofrecido detalles sobre el ciudadano español asesinado tales como su actividad laboral, su desempeño profesional ni su relación familiar, entre otros.
De las pertenencias de valor se apoderaron las autoridades para ser entregadas a sus parientes, ya que al lugar se prestaron varios amigos y conocidos, pero ninguno era su familiar.
Los investigadores sospechan que el dinero esparcido en la escena del crimen pudo escaparse de las manos de los autores del crimen en su prisa por retirarse de la escena del crimen.
En tanto, la embajada de España en la República Dominicana, tras ser enterada del del caso ya ha estado en conversación con las autoridades dominicanas para que el crimen sea esclarecido y los autores encarcelados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario