VIENA.- Sacerdotes de Austria se manifestaron a favor de bendecir las uniones de parejas homosexuales en una clara rebeldía contra el decreto del Papa emitido hace días que lo prohíbe, alegando que Dios no acepta los pecados de las parejas lesbianas, aunque tampoco los rechaza los integrantes de esa minoría social..
En ese sentido, la entidad catolica, Iniciativa de los Párrocos, un grupo de sacerdotes católicos de Austria, ha declarado que bendecirán las uniones homosexuales, desafiando así el veredicto oficial del Vaticano emitido este pasado lunes para que los curas no consagren parejas del mismo sexo precisa la agencia de noticias Reuters.
"Los miembros de la Iniciativa de Párrocos estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que pretende prohibir la bendición de las parejas del mismo sexo. Se trata de una recaída en los tiempos que esperábamos haber superado con el papa Francisco", expresan en un comunicado.
La información recuerda que no es la primera vez que este colectivo religioso va en contra de la posición oficial del Vaticano y que sus integrantes también abogan por que las mujeres también puedan ser ordenadas sacerdotes.
Igualmente, defienden que los curas puedan contraer matrimonio, en clara rebeldía al celibato que desde su inicio ha decretado la Iglesia Católica fundada en Roma.
Además, garantizan que que sus miembros darán la comunión a protestantes (lueranos), al igual que a los creyentes católicos divorciados que se vuelvan a casar y aseguran que ya no son los 9 fundadores de la entidad, sino que hoy dia son mas de 350 en Austria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario