lunes, 1 de marzo de 2021

Chinos escandalizan con abusos a mujeres musulmanas


BEIJING. - El régimen comunista de la República Popular China ha escandalizado al mundo que se siente ahora  bajo una creciente presión global por alegados maltratos a mujeres musulmanas, que, primero, alegó que fueron sometidas a controles por prevención a que participaran en acciones terroristas y luego se ha quejado de que son activas fabricantes de  bebés en la ciudad de  Xinjiang en el  lejano Oeste del gigante asiático.

Un informe de la agencia de noticias Reuters explica que "a medida que aumentan las denuncias de violaciones de derechos humanos en Xinjiang, con un número creciente de legisladores occidentales que acusan a China de genocidio, Beijing se está enfocando en desacreditar a las testigos uigures detrás de informes recientes de abuso",

Indica que los  funcionarios chinos nombraron a mujeres, revelaron lo que dicen que son datos médicos privados e información sobre la fertilidad de las mujeres, y acusaron a algunas de tener aventuras y a otras de tener una enfermedad de transmisión sexual y que los  funcionarios dijeron que la información era evidencia de mal carácter, invalidando los relatos de abuso de las mujeres en Xinjiang.

"Para reprender los actos repugnantes de algunos medios, hemos tomado una serie de medidas", dijo Xu Guixiang, subdirector del departamento de publicidad de Xinjiang, en una conferencia de prensa el pasado  diciembre que fue parte de la campaña de retroceso de China. 

Asegura que una  revisión de Reuters de decenas de horas de presentaciones de los últimos meses y cientos de páginas de literatura, así como entrevistas con expertos, muestra una campaña meticulosa y de gran alcance que insinúa los temores de China de que está perdiendo el control de la narrativa de Xinjiang.

“Una razón por la que el Partido Comunista está tan preocupado por estos testimonios de mujeres es porque socava su premisa inicial de lo que están haciendo allí, que es antiterrorismo”, dijo James Millward, profesor de historia china en la Universidad de Georgetown y experto en política de Xinjiang.

Sostuvo que el  hecho de que haya tantas mujeres en los campamentos ... que no tienen la menor apariencia de ser personas violentas, demuestra que esto no tiene nada que ver con el terrorismo, agregando que los  uigures constituyen la mayor parte del millón de personas que, según estimaciones de las Naciones Unidas, han sido detenidas en los campos de Xinjiang en virtud de lo que el gobierno central llama una campaña contra el terrorismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario