EL CAIRO.- Un barco que se quedó atascado en el Canal de Suez ha provocado que otras decenas de naves marítimas se quedaran varadas a la espera de que el problema fuera resuelto, precisamente en la crucial y estrecha vía donde quedó anclado por completo el tránsito en ambas direcciones.
Se recuerda que este importante y transitado canal fue inaugurado en 1869 para conectar importantes rutas marítimas asiáticas con las europeas, por la que fluye alrededor del 10 % del comercio mundial, ya que a diario por sus 190 kilómetros de su cauce transitan un promedio de 50 embarcaciones/
Asimismo, muchas de estas embarcaciones transportan crudo desde Medio Oriente hacia Europa y América del Norte, por lo que un retraso prolongado en el paso por ese punto podría tener serias consecuencias en el comercio internacional.
El portacontenedores MV Ever Given atascado, con bandera de Panamá, provenía de un puerto malayo y llevaba rumbo a Rotterdam (Países Bajos), cuando se quedó varado en el estrecho que conecta el Mediterráneo con el Mar Rojo.
Tan pronto ocurrió el problema, viajeros de la nave y de otras compartieron imágenes que muestran una larga fila de barcos que transportan todo tipo de productos, desde petróleo hasta alimentos– esperando para hacer uso del canal, precisa Bloomberg.
El transporte de al menos 100 naves cargadas de distitos productos y mercancías sufrieron retrasos por causa del inmovilizado MV Ever Given, que cierra el paso con sus 220.000 toneladas de peso y 400 metros de eslora por 59 de manga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario