YERUSHALAYM.- Un atentado contra un barco de Israel fue cometido en el golfo de Oman y e primer ministro, Benjamín Netanyahu, este lunes ha culpado del hecho a los persas de Irán, sosteniendo que ya lo tienen "claramente" establecido.
"Esta fue ciertamente una operación de Irán. Eso está claro", aseguró el político en una entrevista a la emisora Kan, donde calificó a Teherán de actualmente ser " el mayor enemigo de Israel" , pero sostuvo que su país está "derrotándolo en toda la región", en respuesta a la pregunta de si Israel tomará represalias por los hechos.
De su lado, informan portales de noticias israelitas y de otras naciones, entre ellos el ruso RT en Espanol, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, también sugirió que Irán podo haber estado detrás de la explosión.
Israel e Irán son tradicionales enemigos desde que en la edad antigua, Babilonia, hoy Irak, con Nabucodonosor al frente, invadió la Tierra Santa, mataron al rey, destruyeron esta capital y se llevaro cautibos a muchos judios y al profeta Jeremias, recuerda Temasactualesrd.
Tras llevárselos cautivos a Babilonia, con el tiempo hubo una guerra con la antigua Persia con el rey Dario al frente que vencieron a los babilonios, llevandose cautivos entonces a los profetas Ezequiel, Daniel y a los sacerdotes Esdras y Oseas.
Sobre el hecho cometido este fin de semana, en respuesta, el portavoz de la Cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, ha rechazado la acusación de Netanyahu, al tiempo que recalcó que la seguridad del golfo Pérsico "es importante para Teherán".
Según la emisora Kan, la entrevista al primer ministro fue pregrabada la noche del domingo, antes de que Siria denunciara una "agresión israelí" con misiles en las cercanías de Damasco.
El portavehículos MV Helios Ray, perteneciente a la compañía israelí Ray Shipping Ltd a través de una empresa registrada en la Isla de Man, sufrió una explosión en algún momento mientras navegaba en aguas del golfo de Omán, afortunadamente no hubo víctimas, pero dejó "dos agujeros, de aproximadamente 1,5 metros de diámetro" en el casco de la nave, según el propietario del barco, Rami Ungar, que agregó que de momento no está claro si la explosión fue causada por fuego de misiles o por minas que estaban conectadas al buque.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario