OSLO.-Cansados de reprimir a los consumidores de estupefacientes y comprobado que no les ha bastado el arresto y procesamiento en los tribunales de justicia, una coalición de partidos gubernamentales de Noruega elaboraron un proyecto de ley que legalizaría ese hábito en la nación europea.
Entre los noruegos, los estupefacientes de mayor consumo son la heroína, la cocaína, marihuana y el LSD, publica el portal nacional de noticias, NRK, donde anuncia que ya el fue presentado por Bent Høie, ministro de Salud de Noruega.
Agrega que la pieza legislativa tiene el respaldo del líder del Partido Liberal y ministro de Educación e Integración, Guri Melby, los que buscan cambiar el enfoque del Gobierno frente a la problemática social, a fin de que abandone el castigo, que incluye multas y prisión y tenga que someter los consumidores a tratamiento de la adicción.
"Décadas de represión nos han enseñado que el castigo no funciona. Al contrario, el castigo puede empeorar las cosas", aseguró Guri Melby, quien sostuvo que los adictos a las drogas necesitan ayuda, no castigos".
Los límites propuestos para la autorización del uso de las drogas varía según el tipo, de tal forma que se aceptaría, por ejemplo, 1 gramo heroína, cocaína o anfetamina y hasta 10 gramos de cannabis, pero cuando se supere este umbral, las drogas serán confiscadas y la persona deberá comparecer ante una unidad de asesoría legal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario