NEW YORK.- Estadounidenses,hispanos y de otras etnias residentes en este Estado de la Unión Americana son azotados desde la madrugada de este lunes por una gran tormenta de nieve anunciada previamente por el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, igual para los residentes en Massachussett y otros Estados de la region Noreste.
En un boletín meteorológico, el organismo federal recomendó a los residentes que comenzaran los preparativos de prevención contra la nevada desde la medianoche de este domingo y que las posibilidades son que se prolonguen hasta este miércoles, con la ocurrencia de ventiscas.
Según el meteorólogo Brian Hurley, los fuertes efectos de la gran tormenta podría paralizar la ciudad de Nueva York, por lo que el alcalde, Bill de Blasio, anunció desde este lunes el cierre de las escuelas y ordenó que los funcionarios reprogramen las citas de vacunación contra el coronavirus.
"Habrá un tremendo peligro y dificultades para moverse este lunes. Lo último que queremos hacer es instar a nuestros mayores a que salgan en medio de una tormenta como esta", dijo De Blasio, citado por el portal The New York Post.
Al respecto, la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) tuiteó que, "a medida que la tormenta comienza a intensificarse frente a la costa, especialmente este lunes por la noche, los vientos aumentarán y se espera que se desarrollen fuertes bandas de nieve con posibles nevadas de 5-10 centímetros por hora".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario