miércoles, 17 de febrero de 2021

Mofan famoso actor por igualar católicos y evangélicos



SANTA MÓNICA. - Católicos y evangélicos, mas hiapanos que estadounidenses, se burlaron del famoso actor de Hollywood y activista liberal Sean Penn  por haber igualado a los católicos con evangélicos, confundido porque aparentemente ignora que desde la rebelión del obispo Martin Lutero,  hubo una tremenda división en la iglesia que dio origen al  Luteranismo y al Protestantismo, que luego devino en Evangelismo. 

Penn tuvo que soportar millares de comentarios adversos en la red social Twitter y en otras redes sociales luego de que comparara el juicio político contra Donald Trump con las relaciones entre los protestantes y el Vaticano, además  de que cometió una errata al escribir el nombre de Satanás, como se muestra a continuación, primero en español y luego en inglés.

"Los líderes evangélicos deben ser destituidos por el Vaticano si no siguen el ejemplo de Nikki Haley y no declaran claramente que no deberían haber seguido a Satén hasta las entrañas del infierno. Pero, tal vez, estén demasiado ocupados en fiestas sexuales", tuiteó Penn el pasado sábado.

Al parecer, el actor reaccionó así a las palabras de Haley sobre los discursos de Donald Trump, a los que se le atribuye haber provocado la irrupción en el Capitolio el pasado 6 de enero: "No debíamos haberle seguido ni escuchado".

Muchos estadounidenses, tanto evangélicos, como católicos y ateos, reaccionaron rápidamente  ante el comentario del famoso actor, para señalar que los protestantes no son parte del Catolicismo tras separarse del Vaticano en el siglo XVI.

"Soy ateo pero incluso yo conozco la historia de la religión", apuntó un internauta, en alusión a que el Evangelio iniciado por el Hijo de Dios en  Israel,  fue convertido en Catolicismo después que el apóstol Pablo fuera llevado preso a Roma por orden del rey Agripas, quedandose estos europeos con la doctrina evangélica y convirtiéndola en católica.

"¿Cómo sucede que uno alcanza la edad adulta con este nivel de ignorancia religiosa?", preguntó otro usuario de  redes sociales 

Otros se mofaron de Penn por referirse a Satanás como "Satén", e incluso la organización Iglesia de Satán no pudo mantenerse al margen pregonando : "¡Alabad a satén!".

No es la primera vez que el actor aparece en titulares por un tuit insólito, pues como recuerdan portales de noticias nacionales e internacionales, como en este caso la agencia rusa RT, en  enero pasado,  Penn aconsejó a Trump que considerara tomar cianuro, en un tuit que no tuvo consecuencias por parte de Twitter, que mantiene normas estrictas contra quienes promueven el suicidio.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario