MONTREAL.- La cadena comercial Structube es fuertemente hostigada por ciudadanos nacionales y extranjeros, en su mayoría de origen árabe, aún después de haber pedido disculpas, por haber osado poner dos nombres populares entre los árabes a sendos cubos para el deposito de desperdicios en esta ciudad de la provincia de Quebec.
Portales nacionales e internacionales publicaron este miércoles que la referida cadena de muebles canadiense se ha visto obligada a pedir disculpas después de que una papelera y un cubo de basura aparecieran en su sitio web denominados con los nombres árabes masculinos 'Walid' y 'Wassim', lo que ha originó una una ola de críticas por parte de clientes enojados.
"Recientemente hemos publicado en nuestro sitio web unos cubos de basura nuevos con nombres comunes. Nos han llamado la atención, con razón, por el hecho de que denominar cubos de basura con el nombre de cualquier persona puede resultar ofensivo, sobre todo si el nombre es alusivo a algún grupo étnico, religioso o de otra minoría", reza un comunicado de Structube.
ese a que la tienda de muebles reconoció el error, muchos usuarios de Twitter no confiaron en la honestidad de las disculpas. Algunos incluso declararon que no volverían a comprar en Structube.
No obstante la excusa, un internauta mostró su molestias al escribir lo siguiente.."Ustedes, los occidentales, están en deuda con los árabes, que les introdujeron en el conocimiento y la ciencia que estaban prohibidos y se consideraban un tabú en su edad oscura. Y esto es lo que recibimos como 'agradecimiento'".
"¡Qué vergüenza! Y qué poco canadiense. ¡Resulta que eligieron selectivamente los nombres de un grupo étnico muy particular para nombrar los cubos de basura!", se lamentó otro internauta.
Por su parte, la compañía intentó mitigar las críticas, asegurando a los usuarios que los nombres de los contenedores no fueron elegidos "con mala intención", ya que este proceso se realiza al azar antes de conocer los detalles del producto.
Entretanto, la compañía volvió a poner en venta los polémicos cubos de basura, pero esta vez denominándolos con nombre de nubes (Alto, Strato, Cumulo y Nimbo), precisa uno de los portales canadienses que le ha dedicado mas atencion al hehco, la cadena de noticias CTV News.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario