EREVAN.- Las Fuerzas Armadas de Armenia, que se deduce tienen poder deliberativo igual que los de Birmania, solicitaron este jueves la renuncia del primer ministro, Nikol Pashinián, lo que de inmediato hizo cundir el pánico entre los armenios por posible golpe de Estado.
Tras el reclamo del conjunto de Estado Mayor militar, Pashinián calificó la exigencia de un intento de golpe de Estado contra e gobierno legitimo elegido por los armenios, ha publicado al mundo la agencia rusa de noticias RT.
Tras la atrevida orden de los jefes militares, líder politico alentó a sus partidarios a que salgan a las plazas publicas de la República a manifestarse en contra de lo que entiende es el preludio de un golpe de Estado igual como ocurrio en Birmania.
Asimismo, tras el reclamo de los jefes militares, el primer ministro dispuso el cese en sus funciones del jefe del Estado Mayor, pero de inmediato no ha trascendido si hubo reacciones de las Fuerzas Armadas.
La solicitud de la cúpula militar se produce después que el presidente armenio destituyera al primer subjefe del Estado Mayor, Tigrán Jachatrián, a petición de Pashinián.
Desde el Estado Mayor, afirmaron que la decisión al respecto fue tomada "por motivos miopes e irrazonables" y "sin tener en cuenta los intereses nacionales", por lo que se teme que la falta de criterio unitario entre los jefes militares provoque una guerra fratricida.
En Birmania hubo un golpe de Esado que ha provocado grandes manifestaciones de protestas en las cuales varios han sido muertos y se teme una guerra civil, lo que tambien podría ocurrir en Armenia si se produce el temido golpe de Estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario