ROMA.- Autoridades en esta ciudad italiana sopesan la exigencia de mafiosos italianos en Nápoles, donde les han exigido a los conductores de ambulancias que no se atrevan a encender las luces de emergencia ni a sonar las sirenas porque podrían ser atacados a tiros por los traficantes de drogas, publican este jueves portales locales, nacionales e internacionales.
Detalla que ante las exigencias de la mafia napolitana, los conductores de estos vehiculos han exigido protección policial por temor a perder la vida luego de que mafiosos de la Camorra les avisaron que no se atrevan a seguir usando sirenas y luces intermitentes porque así interrumpen su negocio y molestan a los traficantes de drogas.
Asimismo, les han advertido que si siguen haciéndolo podrían confundir a los narcotraficantes que pueden asociar las luces intermitentes y las sirenas con vehiculos de la Policía y quedarse sin clientes, quienes al percibirlas, temerosos, con frecuencia han desechado las transacciones y se marchan.
"El último ataque de la mafia por tal motivo tuvo lugar la noche del pasado sábado, cuando una ambulancia iba por el barrio español de la ciudad con las sirenas puestas y de repente fue flanqueada por dos hombres en moto que golpearon la ventana del vehículo. "¿Te diste cuenta de que aquí no debes usar las sirenas? Apágalas o te disparo", dijo uno de los hombres<, precisan las informaciones, entre ellas del portal ruso de noticias RT.
Agrega que en este caso específico, el conductor, asustado, alertó inmediatamente a la Policía, mientras que todo el equipo médico se convirtió en un "rehén del barrio, sin poder moverse" porque los agresores patrullaban la zona sin cesar, denuncia hecha en Facebook por el grupo Nessuno Tocchi Ippocrate (Nadie toque a Hipócrates), que lucha contra la violencia que afrontan los trabajadores sanitarios.
Detalla que la mafia ha prohibido a los médicos usar sirenas en ciertos barrios de Nápoles, como Sanità, Traiano o los Quartieri Spagnoli, lo que el diputado Alessandro Amitrano, del Movimiento 5 Estrellas, calificó a la mafia como una "lacra que pone en serio peligro el futuro de la ciudad" y señaló que la denuncia de Nessuno Tocchi Ippocrate es un testimonio dramático de que "la lucha contra la Camorra debe ser considerada una prioridad nacional absoluta", conforme dijo al portal La Repubblica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario