martes, 2 de febrero de 2021

Fuego destruye decenas de casas en Australia



CANBERRA.- Un fuego forestal en las afueras de la ciudad de Perth, produjo la quema de decenas de viviendas familiares en el Oeste de Australia y  obligó  a otras tantas familias a  abandonarla y  evacuar, para escapar con vida, sin tomar en cuenta que tenían orden de aislamiento por causa de la pandemia de  coronavirus.

El incendio, precisa el portal  londinense BBC News,  fue avivado por fuertes vientos que duplicaron su fuerza  hasta  75 kilómetros (46 millas) por hora,  dijeron las autoridades que destruyeron al menos 30 viviendas, cuyos habitantes atendieron el llamado de las autoridades, de que huyeran  a un lugar seguro incluso si eso significa violar  el confinamiento social.


El fuego de Wooroloo fue reportado por primera vez  este lunes al mediodía con un avance  errático y de rápido movimiento que durante la noche atravesó las colinas y valles que bordean el noroeste de la ciudad, cuyos residentes se despertaron este  martes con una manta de humo sobre  toda la ciudad.

El primer ministro de Australia Occidental (WA), Mark McGowan. dijo que el Estado se enfrenta a una situación "extremadamente preocupante y grave y que "en este momento está luchando contra dos tipos diferentes de emergencias: una emergencia de incendio peligrosa y una emergencia de bloqueo Covid-19".

Sin embargo, instó a la mayoría de los residentes de la capital del Estado, no en peligro del incendio, a permanecer en sus hogares para reducir el riesgo de propagación del virus.

Según los estándares globales, es un riesgo muy bajo ya que la ciudad, de unos dos millones de habitantes, entró en un cierre instantáneo de cinco días este pasado domingo después de que se descubrió ese caso, la primera infección local en Australia Occidental en 10 meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario