SANTO DOMINGO.- Evangélico de todas las denominaciones comparten en redes sociales supuestas imágenes del profeta de Israel que dijo ser el Hijo de Dios y fue muerto en la cruz, en Jerusalen, Israel, ademas de otras de muchos otros santos a pesar de que fue prohibido por El Creador de todo en la segunda parte del primer mandamiento.
Ese mandamiento, el mas importante de todos, el mismo Dios ordena que sus servidores en esta Tierra lo amen con todas las fuerzas de la mente y del cuerpo,, primero que a todo y en su segunda parte exhorta a no hacer imágenes supuestamente de él de nada que existe en la Tierra, en las aguas o en el espacio o cielo.
El segundo mandamiento No condena el arte, ni fotografías, o material ilustrativo en la religión, Dios mismo mando hacer imágenes en el santuario (Éxodo 25:18), Dios mismo mando a levantar una serpiente en el desierto (Números 21:8), pero estas imágenes NO eran para darles culto o adoración, estas sólo eran un símbolo de Cristo y su sacrificio (Juan 3:24), pero más adelante los Israelitas perdieron de vista este simbolismo, y más tarde estaban adorando creyendo que había poder en ella, y Dios mandó a destruirla (2 Reyes 18:4).
“No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Hashem (El Eterno en hebreo), tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian," Éxodo 20:5 Biblia de Jerusalén.
En este aspecto, dirigentes y miembros de iglesias evangélicas, entre ellas Pentescostes, Adventista, bautistas, Testigos de Jehova, y muchas otras hacen igual que miembros de las iglesias Católica y Luterana cuyos miembros les dan dan culto y veneración a mas de 7,000 santos..
Y en medio de la aceleración conque actualmente millones se desenvuelven en esta activa vida mundanal, pocos son los que se detienen un momento para pensar que en la epoca en que el Hijo de Dios estuvo en esta Tierra ni siquiera habia sido inventada la cámara fotográfica para captar el verdadero rostro del hijo de Dios y que todas sus imágenes son falsas y creadas por pintores en distintas épocas de la humanidad.
Por eso, en vez de disminuir en cantidad, cada dia aumentan los que le rezan a las imágenes en templos y en sus hogares, las cargan en los hombros, les piden milagros, les dedican días para darles cultos, y les dan ofrendas a pesar de que han leido los libros Hechos 17:29-30; y Apocalipsis 9:20, por solo citar dos ejemplos.
Y en medio de esta vida tan rápida ni siquiera se acuerdan del texto que dice.."Tienen ojos y no ven, oídos tienen y no oyen, bocas tienen y no hablan, pies tienen y no caminan y semejantes a ellas (las imágenes) son los que les rinden culto".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario