WASHINGTON . - La nueva administración encabezada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volverá a interactuar con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ONU, tres años después de enemistarse disgustado por sus decisiones siempre contrarias a Israel, como fueron consideradas por el ex presidente Donald Trump.
El Consejo, con sede en Ginebra, vuelve a aceptar a la nación norteamericana como observadora, tras lo anunciado por un funcionario estadounidense, quien dijo que el gobierno de Biden entiende que la forma mas efectiva de lograr reformas y mejorar el organismo de la ONU es basándose en los principios.
Asimismo, porque el nuevo gobierno de Estados Unidos entiende que dicho Consejo tiene el potencial de ser un foro importante para quienes luchan contra la tiranía y la injusticia en todo el mundo, conforme publica la agencia de noticias Reuters.
Recuerda que Trump, (cuyos hijos son judío-estadounidenses) y es un republicano cuya agenda de "Estados Unidos primero" contribuyó a sus decisiones de retirarse de múltiples organizaciones y acuerdos internacionales, renunció al Consejo de Derechos Humanos en 2018, a la mitad de su mandato de tres años, por lo que llamó sesgo crónico contra Israel y la falta de reformas
La asamblea general de la ONU de 193 miembros debe elegir nuevos integrantes para el Consejo a finales de este año, quienes son elegidos por tres años y no pueden servir más de dos mandatos consecutivos.
Los candidatos son elegidos mediante votación secreta en grupos geográficos para garantizar una representación uniforme y la próxima sesión del consejo de 47 miembros con sede en Ginebra comenzará a finales de este mes, precisa la agencia de noticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario