FILADELFIA.- Críticos que han fustigado al ex presidente Donald Trump por el ataque al Capitolio, en Estados Unidos, cometieron el error de haber hecho lo mismo, pero en contrario, vandalizaron la casa de su abogado, Michael van der Veen y han estado amenazándolo con hacerle lo peor.
El propio Van der Veen denunció este sábado haber sido objeto de ataques vinculados con su actividad relacionada con su defensa de Trump en el juicio político en el que fue desvinculado, durante una entrevista con Fox News en el Estado de Pensilvania.
El abogado del ex mandatario confirmó reportes de que su casa en Filadelfia fue "atacada", expresándole a este portal de noticias que .. "Para responder a su pregunta, toda mi familia, mi negocio, mi estudio jurídico están bajo asedio en este momento".
Asimismo, durante otra entrevista al portal The Hill, el prestigioso prestó más detalles a los daños sufridos durante el acto de nacionalización al contestar que .."He recibido casi 100 amenazas de muerte. […] Mi casa fue atacada: ventanas rotas, pintura en aerosol, palabras realmente malas pintadas con aerosol por todas partes".
Dijo ser un abogado litigante que solo cumple con su profesion de defender los intereses de las personas en los tribunales y que se encuentra decepcionado de que ese sea el resultado de que solo haga su trabajo.
Este pasado sábado, Trump fue declarado inocente de "incitación a la insurrección", al no sumar el 'impeachment' los 67 votos necesarios en el Senado. 57 senadores apoyaron el juicio político, mientras que 43 expresaron su rechazo.
Momentos después de que se realizara la votación, Trump divulgó un comunicado, en el que tachó el proceso en su contra de "una fase más de la mayor caza de brujas en la historia de nuestro país" y prometió continuar en la política, anunciando que tiene "mucho que compartir" con los estadounidenses en los próximos meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario