WASHINGTON - Tras una violenta protesta la víspera, incluso, dentro del Capitolio, convocada por el presidente Donald Trump en la que hubo una persona muerta, el presidente y la vicepresidente electos Joe Biden y Kamala Harris, fueron certificados como nuevos mandatarios de Estados Unidos la madrugada de este jueves.
Ocurrió durante una tranquila sesión conjunta del Congreso, contraria a la que fue interrumpida por violentos partidarios del presidente Trump, quien previamente les dijo que entiende su frustraccion por el fraude electoral y les dijo que se marcharan a casa.
Los congresistas confirmaron que Biden recibió 306 votos electorales y Trump 232 y en lo adelante solo se espera que Biden no tenga nuevos inconvenientes esta vez para prestar juramento este 20 de enero en una nacion imperial que ha sido el modelo de la democracia.
El proceso concluyó poco después de las 3:30 am EST después de un día caótico y violento, en el que partidarios de Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio, lo que obligó a los miembros del Congreso a detener el proceso de certificación durante horas.
El vicepresidente Mike Pence dijo que este pasado miércoles “fue un día oscuro en la historia del Capitolio de los Estados Unidos” y agradeció a las fuerzas del orden locales y federales por su trabajo.
".De su lado, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que “Nunca nos han disuadido antes, y no seremos disuadidos. Intentaron perturbar nuestra democracia. Fallaron, fallaron. No intentaron obstruir el Congreso. Esta insurrección fallida solo subraya cuán crucial es la tarea que tenemos ante nosotros para nuestra república".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario