JERUSALÉN .- Hasta las propias autoridades de Israel se han sorprendido de haber obtenido el récord de que su país, en tan solo tres semanas, han vacunado a dos millones de habitantes, destacan portales de noticias judíos.
El logro ha sido tan extraordinario que Israel actualmente actualmente el primer puesto en vacunacion contra el coronavirus, si se toma en cuenta el porcentaje de la población inoculada.
Entre las condiciones destacadas que han favorecido a Israel, entre otras, el portal Ynet en Español destaca las geográficas e históricas lo que hacen que Estado judío sea un gran laboratorio mundial para la vacuna.
La crónica del referido portal precisa que Israel avanza a un ritmo veloz en el camino de vacunar a toda su población contra el COVID-19 al extremo que ya el 20% de sus residentes recibieron la primera dosis de la vacuna en menos del referido periodo.
"¿Cómo pudo Israel establecer un mecanismo de vacunación tan eficiente? ¿Por qué recibió millones de dosis cuando países como EE. UU., Alemania, Reino Unido o Francia, no solo no recibieron tantas, sino que ni siquiera logran aprovechar al máximo los lotes recibidos?', , son varias de las preguntas que pueden responder haber logrado dicho record.
Responde que durante el fin de semana se dio a conocer la información de que, como parte del acuerdo entre Pfizer e Israel, a cambio de las millones de dosis de vacunas, el estado proporcionará al laboratorio acceso a numerosas bases médicas de datos con información sobre las personas que reciben la vacuna.
Ademas, que Israel, en efecto, acordó funcionar como un laboratorio de experimentación global, y los hallazgos sobre su público se utilizarán para determinar estrategias de vacunación en otros países y ayudar a la compañía a avanzar en la investigación de vacunas contra el coronavirus y otros medicamentos y tratamientos, entre otras razones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario