WASHINGTON.- Cientos de hispanos e integrantes de otras etnias residentes en Estados Unidos han estado expresando su satisfacción por mas de 15 medidas dispuestas a su favor por el presidente Joe Biden, entre las cuales figuran naturalizar a mas de 11 millones de extranjeros indocumentados y congelar la construcción del muro fronterizo con México.
Sobre este último tema, el nuevo presidente estadounidense dispuso la cancelación de la emergencia nacional decretada por el ex presidente Donald Trump, que le permitió desviar fondos y financiar la construcción del muro fronterizo con México, para impedir que miles de indocumentados cruzaran para refugiarse en Estados Unidos.
Otra de esas medidas acogida por los extranjeros en la nación norteamericana fue el decreto de ampliación de la moratoria en el pago de alquileres e hipotecas que tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, evitando los desalojos de quienes no puedan pagar su alquiler y de las ejecuciones hipotecarias debido a la crisis económica.
Asimismo, ha sido bien acogida por los denominados "dreamers" la extensión de la pausa al pago de deudas estudiantiles mediante la cual el presidente también ha ampliado hasta el 30 de septiembre la pausa al pago de deuda estudiantil en manos del Gobierno federal y de sus intereses.
Otra medida acogida por los jóvenes soñadores fue la salvaguarda del programa DACA, que protege de la deportación de unos 650.000 indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.
De igual modo ha sido de mucho alivio la extensión hasta el 30 de junio de 2022 para suspender las deportaciones, asi como la que ordena revisar la forma en que los policias detienen a los indocumentados ordenadas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), entre otras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario