CIUDAD DE MÉXICO. - Fue mayor que nunca en la pandemia de coronavirus, la mayor cantidad de mexicanos fallecidos en esta segunda semana de enero del 2021, informa la agencia de noticias Reuters.
En una breve crónica precisa que México registró su peor semana de pandemia hasta ahora, con un número récord de infecciones del mortal virus y más de 7.000 fallecimientos de COVID-19, conforme a datos del gobierno publicados este sábado.
"Hubo 20 mil 523 nuevos casos de coronavirus y mil 219 muertes más el sábado, lo que elevó el total de infecciones confirmadas a un millón, 630 mil 258 y las muertes a 140 mil 241", precisa citando un informe del Ministerio de Salud.
En cuanto a la cantidad de infectados en esta segunda semana que terminó este sábado, México registró más de 106 mil 200 casos nuevos.
No obstante, la cantidad real de personas infectadas y muertes en México es probablemente significativamente más alto que el recuento oficial, conforme al propio gobierno federal, debido a la falta de pruebas generalizadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario