BEIRUT.- Violentas protestas fueron escenificadas en la ciudad de Tripoli por miles de fenicios en rechazo al confinamiento total decretado por el gobierno para paliar la pandemia del coronavirus.
Portales locales, asi como internacionales de noticias como el ruso RT en Español y Mundo reportaron mas de 300 heridos y apresados. Segun RT enardecidos manifestantes incendiaron edificios del gobierno este 28 de enero contra las restricciones para prevenirse del virus.
Asimismo, contra la falta de acciones de la clase politica para paliar el colapso economico del Líbano. Indica que los manifesantes lanzaron piedras a las fuerzas del orden que respondieron con gas lacrimogeno y quemaron locales, como lo muestra en un video este viernes 29.
En el hospital Nini de la ciudad murió un ciudadano de 30 años, herido e ingresado la madrugada de este miércoles tras los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad en la ciudad septentrional, cuando un grupo de personas intentaban tomarse un edificio del gobierno.
Mundo precisa que la Cruz Roja libanesa confirmó que a causa de las lesiones decenas fueron trasladadas a varios hospitales después de intercambios con piedras y bombas caseras contra los agentes de la policía, que respondieron con cañones de agua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario