WASHINGTON.- Al asumir su cargo electo como presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, hizo un llamado a la unidad entre todos sus compatriotas, significando que todos han aprendido que aunque la democracia es preciosa, también es frágil y que afortunadamente en esta ocasión ha prevalecido.
Asimismo, Biden sostuvo que la actual situación de la nación norteamericana se encuentra en un momento histórico de crisis y desafío, por lo que entiende que la unidad es el camino a seguir y en tal sentido pidió a los estadounidenses que comiencen a escucharse unos a otros nuevamente.
En este sentido, el mandatario hizo un llamado a poner fin a la "guerra insolente" que enfrenta al rojo contra el azul, lo rural versus lo urbano, lo conservador contra lo liberal, en clara referencia a la rivalidad política entre los republicanos y demócratas e instó a promover la tolerancia y la humildad.
"La política no tiene que ser un fuego furioso que lo destruye todo a su paso. Cada desacuerdo no tiene por qué ser causa de una guerra total. Debemos rechazar la cultura en la que los hechos son manipulados, e incluso fabricados", dijo el nuevo presidente de Estados Unidos.
También, en el acto, la exsenadora demócrata, Kamala Harris, hizo su juramento como la primera vicepresidenta del país norteamericano, y primera persona negra y de origen indio en ocupar el cargo.
"Aquí estamos, donde hace 108 años, en otra investidura, miles de manifestantes intentaron bloquear a las mujeres valientes que marchaban por el derecho al voto. Y hoy, celebramos el juramento de la primera mujer en la historia de Estados Unidos, elegida para un cargo nacional, la vicepresidenta Kamala Harris", comentó al respecto Biden.
A la ceremonia asistieron importantes figuras republicanas incluido el vicepresidente Mike Pence, ante la ausencia de Trump, en tanto que el saliente mandatario y su esposa Melania Trump abandonaron la residencia oficial de la Presidencia de Estados Unidos en horas de la mañana y partieron hacia Palm Beach, en el Estado de La Florida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario