martes, 26 de enero de 2021

Evangélicos esperan a Jesucristo este jueves en Colombia




BOGOTÁ.- Evangélicos de una secta colombiana llevan varios días en ayuno, oraciones y cánticos de alabanza a Dios, alegando que de este modo esperan al  profeta crucificado en Israel, Jesús (Joshwa en hebreo que significa salvador), basados en la supuesta revelación a su pastor de que viene este jueves 28 de enero del 2021.

Lo hicieron en secreto sin avisar a las autoridades, a portales de noticias ni en redes sociales,  pero las  autoridades colombianas recibieron denuncias de sus parientes, de que llevaban días sin saber de ellos y de que no creían que tuvieran problemas porque son temerosos de Dios.

Las autoridades, basadas en las informaciones de los denunciantes ataron cabos  hasta que localizaron a 25 de ellos, incluidos niños y  adolescentes, en retiro espiritual dentro de  una iglesia en el corregimiento de Isabel López, en Sabanalarga, donde estaban confinados.

Como se resistieron a dejar su retiro espiritual en espera del profeta Joshwe, de quien las Sagradas Escrituras dicen que fue crucificado por los romanos en Jerusalem y luego resucitó y subió al cielo,  las autoridades los dejaron hasta este 28 de enero, pero con vigilancia por si intentan suicidarse en caso de que se decepcionen y frustrados intenten suicidarse colectivamente..

Su único alegado consiste en la supuesta profecía de su pastor, quien les dio  instrucciones de que vendieran sus casas y otras propiedades, asi como sus empleos porque de nada les servirian tan pronto el profeta Joshwa retorne y los arrebate al cielo durante un milenio.

No obstante, aparentemente son  evangélicos que no leen las Sagradas Escrituras que sobre el advenimiento de Joshwe indican que solo Dios Eterno sabe la hora de retorno y que no se dejen llevar de quienes propalen que vendrá en una determinada fecha. La Policía no ha dicho si el pastor será arrestado para someterlo a la justicia en caso de que el acontecimiento origine graves problemas.

Vecinos, quienes llamaron a las autoridades ante este caso ocurrido en  Isabel López, área rural del Atlántico  pidieron la intervención de las autoridades, ya que dichos evangelicos llevan varios dias sin comer ni beber nada y la Policia dijo que entre ellos, varios menores ya están lánguidos.

"Ellos no están comiendo porque dicen que El señor los va a raptar. Están muy flacos y regalaron todo lo que tenían. ¿Cómo va a ser el desenlace? No sabemos, pero el pueblo está preocupado", dijo una habitante de la vecindad.

Las personas están reunidas en una casa de la iglesia en el barrio Virgen del Carmen, pero la mayoría de los que ayunan alegadamenge proceden de  Barranquilla , donde la iglesia  tiene su sede principal y reside el pastor que los encomió  a hacer el retiro espiritual.

La informacion fue divulgada al resto del mundo  por portales locales y nacionales de Colombia, asi como por la corresponsal Adriana Villamrin, del portal Primer Impacto, de Univision.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario