ÁMSTERDAM. - Violentas protestas y disturbios se han estado escenificando en los Países Bajos durante los cuales la policía holandesa ha detenido mas de 150 personas , donde grupos itinerantes de alborotadores prendieron fuego, arrojaron piedras y saquearon tiendas en rechazo a un toque de queda nocturno destinado a frenar el coronavirus.
El primer toque de queda en el país desde la Segunda Guerra Mundial siguió a una advertencia del Instituto Nacional de Salud (RIVM) sobre una nueva ola de infecciones debido a la "variante británica" del virus, y se impuso a pesar de semanas de disminución de nuevas infecciones, precisa la agencia de noticias Reuters.
Detalla que en medio de los disturbios, diez policías resultaron heridos en la ciudad portuaria de Rotterdam, donde 60 manifestantes fueron detenidos esta pasada noche, citando a la agencia de noticias holandesa ANP.
Agrega que dos fotógrafos resultaron heridos después de ser atacados por bandas que lanzaban piedras, uno en la capital, Ámsterdam, y otro en la cercana ciudad de Haarlem, versión atribuida a la emisora NH Nieuws.
Asimismo, recuenta que el Este de la capital, al menos nueve personas fueron detenidas tras enfrentamientos con la policía antidisturbios, donde escaparates de las tiendas fueron destruidos y un grupo enojado atacó una camioneta de la policía, según testigos.
Mientras tanto, las escuelas y las tiendas no esenciales han estado cerradas en Holanda desde mediados de diciembre, después que los bares y restaurantes fueron cerrados por dos meses antes, mientras que actualmente la cantidad de muertos en los Países Bajos es de 13 mil 579 y los contagiados ya rondan el millón de personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario