TAIWAN.- En esta cuarta semana del 2021, los chinos comunista de la República Popular y los nacionalistas de Taiwán han estado haciendo aspavientos de guerra en los que muestran sus modernas armas e insinuando que están listos para entrar en cualquier escenario de guerra.
Una información de la agencia de noticias Reuters precisa que este martes 26 de enero aviones de la fuerza aérea de Taiwán volaron al cielo en un simulacro para un posible escenario de guerra contra China de la cual se independizaron para aliarse a Estados Unidos y a otras naciones americanas.
Agrega que ellos mostraron la disposición de batalla de su flota después que docenas de aviones de combate de China Popular volaron hacia la zona de defensa aérea de la isla. este pasado fin de semana.
Recuerda que, Taiwán, reclamado por China como su territorio, ha estado nervioso desde la incursión a gran escala de cazas chinos y bombarderos con capacidad nuclear en la parte suroeste de su zona de identificación de defensa aérea el sábado y el domingo, que coincidió con la entrada de un grupo de portaaviones estadounidense. el Mar de China Meridional.
La base en la ciudad sureña de Tainan, hogar de los combatientes de defensa indígena F-CK-1 Ching-kuo (FDI), frecuentemente revuelve aviones para interceptar la fuerza aérea de China, precisa Reuters.
Indica que en un refugio reforzado, la tripulación de vuelo de la Primera Ala de Combate Táctico se apresuró a preparar dos IDF cuando sonó una campana de alarma, con el objetivo de despegarlos del suelo a los cinco minutos de una llamada de emergencia, armados con Sidewinders fabricados en EE. Misiles de crucero aire-tierra Wan Chien.
Indica que el coronel Lee Ching-shi dijo a Reuters que sus aviones suelen ir armados con pistolas, Sidewinders y misiles Sky Sword fabricados en Taiwán cuando reaccionan a los aviones chinos y pueden responder "en cualquier momento".
"Estamos listos, no cederemos ni una pulgada de nuestro territorio", dijo el oficial militar citado por la agencia noticiosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario