JERUSALEN.- Israel dispuso un aumento de soldados para extremar la vigilancia en territorios palestinos un día después del asesinato de Esther Horgan en el norte de la zona de Cisjordania (palestina) y otro atentado con arma de fuego en la Puerta de los Leones, así como por la celebración este 24 de diciembre de la natividad del profeta Joshwe en la ciudad de Belén, en la region de Judea.
La medida fue destacada por varios portales de noticias de Israel, incluida la agencia AJN que precisa que la medida fue decidida este martes a raíz de un análisis de la situación de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).
"Se decidió desplegar unidades militares en asentamientos judíos y en los principales caminos en la zona", informó la televisión estatal Kan, que también se hizo eco de la noticia.
Cada Nochebuena, católicos y evangélicos de todo el mundo visitan Belén de Judea donde los Evangelios explican fue el nacimiento del niño Joshwe, quien a los pocos años de sus sermones fue apresado por soldados romanos, a instancias de sacerdotes judíos y crucificado en las afueras de la ciudad, en el Gólgota o Monte del Calvario, recuerda Temasactualesrd.
Respecto a los atentados, este lunes de madrugada fue encontrado el cadáver en el bosque de Reihan, Esther Horgan, mujer de 52 años del poblado Tel Menashe, quien según informaron medios locales, sobre su cuerpo se observaban signos de violencia porque fue golpeada en la cabeza con una piedra.
Su esposo, Binyamin Horgan, previamente había informado de su desaparición el pasado domingo, laborable en Israel, luego de haber salido a hacer ejercicios y no regresó a su hogar.
En otro caso, la noche del pasado lunes, un palestino armado abrió fuego contra un puesto de vigilancia policial en los ingresos del Monte del Templo(uno de los lugares mas sagrados para los judíos) tras lo cual huyó, pero a los pocos minutos fue neutralizado por gendarmes israelíes tras una persecución en la que hubo intercambio de disparos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario