JERUSALEN.- Ante una posible ofensiva de la Republica Islámica de Irán, la antigua Persia, Israel ha completado con éxito ejercicios de defensa aérea que probó las capacidades del sistema antimisiles Iron Dome, desarrollado por el Ministerio de Defensa para interceptar por primera vez cohetes de crucero.
Se estima que las milicias respaldadas por Irán, una de las principales amenazas para el Estado judío, disponen proyectiles de este tipo, a parte de las cuales ha estado atacando Israel, especialmente en territorio de su vecina Siria a fin de neutralizar actos de terror, precisa el portal judío Ynet en Español.
Detalla que funcionarios de Defensa informaron que se llevaron a cabo diversas pruebas que tuvieron al Iron Dome como protagonista: se simularon ofensivas terrestres y marítimas, con misiles de crucero y misiles balísticos.
"El éxito de esta serie de juicios es un hito importante para las capacidades armamentísticas de Israel contra las amenazas existentes en la región", se informó mediante un comunicado para la prensa.
Precisa que en el simulacro, el primero de su tipo, se requirió que los diferentes sistemas de defensa se comunicaran entre sí e interceptaran distintos tipos de objetivos, incluidos cohetes, vehículos aéreos no tripulados y misiles de crucero.
Agrega que los experimentos también demostraron que esta tecnología desarrollada en Israel puede interceptar un aluvión de proyectiles de precisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario