LONDRES. Una gran preocupación se ha regado entre los europeos como fuego en pólvora a mediado de este diciembre, al enterarse de la existencia de una nueva cepa de coronavirus que, alegadamente, se propaga con mayor rapidez que la original que ha matado a miles de británicos, aunque se consuelan con el dicho de que no es tan mortal.
Ocurre en momento en que los habitantes de Rusia, Francia, Italia, Alemania, España y Portugal, entre otras naciones de Europa, todavía son azotados fuertemente por segunda y hasta tercera ola del virus.
No obstante, ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que está en "contacto cercano" con las autoridades de Reino Unido después de que la nuev version del covid-19 fuera detectada en Inglaterra para ayudar en lo que fuere necesario a que no azote tanto a los europeos.
Entre tanto, amplios sectores del sureste de Reino Unido, incluyendo la capital,, están ahora bajo nuevas y más estrictas restricciones a fin de frenar la rápida propagación del virus, precisa e portal BBC News y que, en prevencion, ya los Países Bajos prohibieron la llegada de vuelos procedentes del Reino Unido por culpa de esta nueva cepa.
Conforme al influyente portal de noticias no solo entre los británicos, sino a nivel mundial, "un virus mutante suena instintivamente aterrador, pero mutar y cambiar es lo que hacen los virus".
Agrega que la mayoría de las veces es un ajuste sin consecuencias, "o el virus se altera a sí mismo de tal manera que se debilita al infectarnos y la nueva variante simplemente desaparece"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario