SANTO DOMINGO. - La Procuraduría General de la Republica, PGR, incautó 22 lujosos apartamentos a un canadiense que huyó de su tierra natal y se estableció en Republica Dominicana, RD, donde adquirió 25 apartamentos con dinero fruto de una estafa millonaria tipo ponzi en perjuicio de 600 personas en Canadá.
Los apartamentos, que forman parte de la torre en foto, Boca del Mar, y su incautación, se inscribe dentro de las investigaciones que realiza la Procuraduría Especializada contra Lavado de Activos, luego de una solicitud de Asistencia Jurídica Internacional de las autoridades canadienses, precisa un comunicado de la PGR.
Agrega que ha estado en colaboración con el gobierno de Canadá que acusa a Tommaso Tascone de ser parte de la red a Charles Paul Vincent Debono, quien lavaba dinero en República Dominicana a través de su pareja sentimental.
Agrega que el canadiense se estableció en el poblado teístico de Boca Chica, 22 kilómetros al Este de la capital dominicana y que en su entramado de lavado convenció a su pareja, la dominicana Sol Esperanza Acosta y a su pariente Zoris Yiser Holguín Acosta, los cuales guardan un año de prisión preventiva impuesto por un juzgado de la instrucción del Distrito Nacional el pasado 21 de septiembre.
El esquema de lavado de activos en la que el deportado Debono invertía el dinero, era creando y comprando compañías y transfiriéndolas a nombre de los testaferros, precisa el informe del gobierno dominicano.
"El deportado Charles Paul Vincent Debono, adquirió junto a su pareja sentimental y bajo la empresa de fachada Beta 2006, 25 apartamentos valorados en un millón setecientos veinticuatro mil doscientos sesenta y ocho dólares US$1,724,268 y posteriormente, dentro de una de las modalidades de lavado, simuló que pertenecían a los testaferros Zoris Yiser Holguín Acosta y Tommaso Tascone", precisa el informe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario