JERUSALEM.-Turquía rechazó la propuesta de ayuda de Israel tras el terremoto que azotó a la ciudad de Esmirna este pasado viernes, el que también se sintió en la isla griega de Samos e igual hizo con todos los países que han ofrecido su asistencia, informando que su colaboración no es necesaria y que los servicios de emergencia locales se han hecho cargo de las tareas de rescate.
La propuesta israelí fue aprobada por el ministro de Defensa, Benny Gantz, quien había ordenado a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) prepararse para enviar asistencia a Turquía, golpeada por el terremoto, por lo cual representantes del Ejército hablaron con el agregado militar en Turquía, quien remitió la propuesta a las autoridades turcas y les transmitió que Israel comparte el dolor de las víctimas.
De la misma manera; la sede diplomática israelí en Ankara expresó sus condolencias a las familias de las víctimas en Twitter, escribiendo que "Israel está listo para enviar ayuda humanitaria a Turquía si es necesario".
Esta no es la primera vez que Israel ofrece su ayuda a Turquía después de desastres naturales. A pesar de las tensiones diplomáticas entre los dos países, el Estado judío envió aviones hidrantes durante los fuertes incendios que golpearon a Turquía en 2010 y 2016. recuerda una información del portal Ynet.
"El Estado de Israel y las fuerzas de seguridad siempre ofrecerán asistencia humanitaria para los civiles heridos en todas partes, utilizando las capacidades y la experiencia obtenidas en las FDI a lo largo de los años para hacer frente a las emergencias", expresó Gantz.
Aunque la crónica de Ynet no lo dice Temasactualesrd recuerda a sus lectores que ambos paises han sido enemigos desde que los turcos dominaron a Israel y Francia y otras naciones libraron las "Guerras Santas" para rescatar los lugares santos que estaban en manos de los infieles.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario