martes, 17 de noviembre de 2020

Soldados, muchos, de EE.UU., volverán de Irak y Afganistán



WASHINGTON.-Una buena cantidad de soldados que le prestan servicios a Estados Unidos en Irak ( antigua Babilonia) y en Afganistán, podrán pasarse estas navidades con sus parientes porque las autoridades norteamericanas han anunciado una reducción de las actuales cantidades existentes en ambas naciones árabes.

 Al respecto, el Departamento de Defensa estadounidense formalmente ha anunciado que planea retirar a aproximadamente 2.000 tropas de Afganistán y 500 de Irak, indicando que para   el 15 de enero de 2021, "el número de nuestras fuerzas en Afganistán será de 2.500 tropas".
En cuanto a la cantidad de tropas en Irak también precisa que será de 2.500 para esa misma fecha, han atribuido medios de prensa al  secretario de Defensa en funciones, Christopher Miller.

"Esto coincide con los planes establecidos y objetivos estratégicos, apoyados por el pueblo estadounidense y no equivale a un cambio en la política o los objetivos de Estados Unidos", aclara.

De su lado, el consejero de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, Robert O'Brien, ha declarado que el presidente  Donald Trump espera que todos los militares a ser trasladados habrán regresado al territorio estadounidense para mayo de 2021.

Se recuerda que días antes Miller había declarado que podría acelerar la retirada de los soldados estadounidenses de Afganistán y Medio Oriente,  ya que "todas las guerras deben terminar". 

"No somos un pueblo de guerra perpetua. Es la antítesis de todo lo que defendemos y por lo que lucharon nuestros antepasados. Todas las guerras deben terminar", dijo en la ocasión.


"Todas las guerras deben terminar": El nuevo jefe del Pentágono apunta a una reducción de soldados de EE.UU en Medio Oriente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario